Núñez se declara en la clandestinidad y responsabiliza a Del Castillo y Aguilera por lo que pase a su familia

Núñez se declara en la clandestinidad y responsabiliza a Del Castillo y Aguilera por lo que pase a su familia

La Paz, 17 mar 2021 (Erbol).- El exministro Yerko Núñez se pronunció este miércoles desde la clandestinidad, mediante una carta pública en la que rechazó las acusaciones en su contra y advirtió que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el comandante de la Policía, Johnny Aguilera, serán responsables de lo que pueda ocurrir con su familia.

“Escribo estas líneas desde la clandestinidad en donde me encuentro, en condiciones inhumanas a causa de la desmedida persecución política que ha instaurado nuevamente Evo Morales Ayma, quien ahora está gobernando el país mediante Luis Arce Catocora junto a su ex ministro Juan Ramón de La Quintana, sembrando nuevamente odio y división entre bolivianos”, dice la nota.

Núñez está buscado por el caso de presunto “golpe de Estado”, en el cual es acusado junto a la expresidenta Jeanine Añez y exministros.

Rechazó que sea tildado como “prófugo de la justicia” y señaló que las entidades judiciales están siendo usadas por el poder político para perseguir a opositores violando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Señaló que se lo buscó como su fuera “vil delincuente”, mediante un contingente policial con armamento leal que allanó la casa de su madre de 77 arios de edad quien se recuperaba recientemente del Covid-19. Acotó que ahora se amenaza a su esposa y se sigue los pasos de su hijo.

“Estos actos no son otra cosa que acciones grotescas y violatorias a los derechos humanos de mi familia por instrucciones directas del Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y su comandante, Jhonny Aguilera, a quienes responsabilizo directamente por cualquier hecho lamentable que pudiese ocurrir a mi familia”, agregó.

Consideró ilusorias y falaces las acusaciones en su contra y recalcó que hubo un fraude electoral, tras el cual Evo Morales huyó en 2019, recayendo la presidencia en Jeanine Añez.

“No solo los países vecinos reconocieron al Gobierno constitucional de transición, sino también, los Órganos de Estado, como el Parlamento masista que tenia los dos tercios aprobando una serie de ley, entre ellas la LEY QUE DEJA SIN EFECTO LAS ELECCIONES DEL AÑO 2019. LA LEY DE PRÓRROGA DE MANDATO QUE PREVIAMENTE VALIDO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL mediante una declaración constitucional y todas las demás leyes que sancionó el parlamento”, apuntó.

Aseguró que “las evidencias fehacientes muestran claramente que no hubo golpe de Estado, no obstante, el tiempo dará cuenta de esta verdad irrefutable que hoy quiere ser empañada por el MAS”.

Página procesada en: 0,65 segundos.
Tiempo: 0.6807 segundos.