Notifican a Murillo por el caso bebé Samanta

Notifican a Murillo por el caso bebé Samanta

EE.UU., 4 may 2022 (ATB Digital).- El 10 de septiembre de 2020, Arturo Murillo, detenido en Estados Unidos, informó que se identificó a la mujer que raptó a una bebé, señalando falsamente a la señora Lourdes Pacheco Alave.

El abogado de la afectada, Franz Campero, informó que el exministro de Gobierno de Jeanine Añez fue notificado por edicto en el juicio penal.

“En las próximas semanas nosotros pediremos día y hora del juicio oral, y que esta se pueda desarrollar con toda normalidad y sea abierto para que el señor Arturo Murillo pueda ser partícipe de esta audiencia”, dijo Campero en declaraciones a Bolivia TV.

El abogado recordó que Murillo, la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno mostraron en medios de comunicación y las redes sociales la fotografía de Pacheco, acusándola como la presunta autora del robo de la recién nacida Samanta.


Agregó que en esa ocasión la exautoridad ordenó el secuestro de las hijas de la afectada, quienes se encontraban en La Paz.

Indicó que, ante la acción de calumnia, difamación e injuria, la justicia permitió que este exfuncionario pueda ser juzgado. Pidió que el Estado también tiene que tomar acciones legales contra él porque se tiene que resarcir del daño ocasionado.

Pacheco en esa ocasión se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para desmentir la acusación. Fue entrevistada por el fiscal del caso, quien luego decidió liberarla sin culpa. Campero explicó que las declaraciones públicas de Murillo son pruebas suficientes para encausar la demanda.

Ahora el Pueblo

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.3247 segundos.