Novillo: ‘Vamos a evitar por todos los medios que nuestro país sea azotado y paralizado’

Novillo: ‘Vamos a evitar por todos los medios que nuestro país sea azotado y paralizado’

La Paz, 17 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró que el Gobierno “evitará por todos los medios” que se paralice al país “utilizando banderas artificiales”, en alusión a la demanda de gremiales y el bloque de oposición política-cívica.

“Vamos a ser muy firmes en el marco de la Constitución y las leyes y en la institucionalidad del estado de Derecho, vamos a evitar por todos los medios que nuestro país sea azotado y paralizado, víctima de estos grupos de poder que usan a sectores con falacias”, aseguró.

En entrevista con el canal estatal, Novillo afirmó que los comités cívicos del país se han convertido en operarios de actores que tienen “intereses obscuros” en torno al rechazo a ciertas normativas.

El gobierno decidió retirar el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas debido a los conflictos que generó su tratamiento en el Legislativo. El pasado lunes, los comités cívicos y otros sectores de oposición cumplieron un paro cívico convocado por gremialistas.

Sin embargo, luego de que se anunciara el retiro del proyecto, surgió la iniciativa de derogar la vigente Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo y su Anexo y oras cuatro.

En un pronunciamiento conjunto, Comunidad Ciudadana, Creemos, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el Comité Cívico Pro Santa Cruz determinaron movilizarse “hasta lograr la abrogación” de esas normas, además de otras exigencias como la liberación de “presos políticos”, el cese de la persecución política y la renovación de autoridades judiciales y fiscales.

“Al retirar esta ley (el proyecto) el pueblo debe darse cuenta que el problema no es la ley, no es el objetivo, es una bandera engañosa, en el fondo lo que se pretende es que los grupos económicos de poder, desde los comités cívicos están sumando a otros sectores con falacias, (ahora) se plantea el retito de esta ley y la derogatoria de otras cuatro leyes, hay una acción conspirativa que lleva a desestabilizar la economía”, advirtió Novillo.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,43 segundos.
Tiempo: 1.4883 segundos.