Observación Ciudadana de la Democracia entrega informe preliminar satisfactorio de las elecciones subnacionales

Observación Ciudadana de la Democracia entrega informe preliminar satisfactorio de las elecciones subnacionales

La Paz, 10 mar 2021 (ATB Digital).- La misión de la alianza Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) presentó este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un informe preliminar de observación a las elecciones subnacionales en el que manifiesta que la jornada del 7 de marzo fue satisfactoria.

“El reporte preliminar que hemos recibido es satisfactorio en el sentido que manifiesta un desarrollo tranquilo del proceso electoral y, como se pudo señalar, más allá de algunos incidentes que hemos tenido”, informó el presidente del TSE, Salvador Romero.


Observación Ciudadana de la Democracia es una plataforma de asociaciones bolivianas que durante la jornada de los comicios subnacionales estuvo presente en varios puntos del país para verificar la transparencia del proceso de votación.

Desplegó a 148 observadores en más de 45 municipios urbanos y rurales en los nueve departamentos para acompañar el proceso de la jornada electoral en 948 mesas de sufragio.

La misión de la alianza Observación Ciudadana de la Democracia tiene previsto presentar un informe final luego de la conclusión del cómputo de votos en el país. Su labor continúa con delegados que observan el proceso de verificación de actas en los centros habilitados por los tribunales electorales departamentales.




Página procesada en: 7,15 segundos.
Tiempo: 7.5410 segundos.