OEA inicia auditoría de las Elecciones Generales

La Paz, 31 oct 2019 (ATB Digital).- Una misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) inicia este jueves la auditoría de las Elecciones Generales realizadas el pasado 20 de octubre que dieron un nuevo mandato al presidente Evo Morales, informó el canciller Diego Pary.

"Hoy inicia esta auditoría, se tiene previsto desarrollar en un tiempo aproximado de dos semanas", dijo Pary acompañado del jefe de la misión, Arturo Espinoza, quien expresó que el grupo hará "un trabajo eminentemente técnico y profesional".

El organismo internacional, a través de sus medios oficiales, indicó que este jueves que "como marca el acuerdo e indicó Gonzalo Koncke, el jefe de Gabinete del Secretario General de la OEA Luis Almagro, en el Consejo Permanente del 30 de octubre, el trabajo del equipo se basará en 'la verificación de cómputos, lo cual incluye actas, papeletas, votos; la verificación del proceso, lo cual incluye, entre otros, aspectos informáticos; el componente estadístico y de proyecciones, así como el componente de cadena de custodia de las urnas'. Estos puntos fueron expresados en conversación telefónica con el expresidente Carlos Mesa, quien había expresado su acuerdo respecto a los mismos".

Ante esta información, Comunidad Ciudadana, en un comunicado oficial, informó que "la posición invariable de Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana es la de NO aceptar la auditoría mencionada, debido a que el gobierno del MAS se empeña en dar por válidos los resultados del cómputo realizado por el Tribunal Supremo Electoral y no ha permitido la necesaria participación

Página procesada en: 0,34 segundos.