Oficialismo califica de “antidemocrático” pedido de cívicos para anular resolución de TSE

La Paz, 7 dic 2018 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, denunció el viernes por la noche que las resolución emitida por algunos cívicos del país, atentan contra la institucionalidad democrática de Bolivia al pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la anulación de la habilitación de binomios. 

"Pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral es atentar en contra de la institucionalidad democrática de nuestro país, buscar la anulación de la resolución administrativa de habilitación de todos los binomios y querer que todos los vocales del TSE renuncien, es tratar de decapitar la institucionalidad democrática en nuestro país, es tratar de darle un golpe artero a la democracia de nuestro país", sentenció en conferencia de prensa. 

Representantes de los comités cívicos de ocho regiones del país reunidos en Cochabamba durante esta jornada dieron plazo de 72 horas al TSE para que anule la resolución que habilita la candidatura del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

Además, en su resolución de ocho puntos amenazan con radicalizar sus medidas de presión, entre huelgas de hambre, marchas, entre otros. 

Barón advirtió que el pedido de anulación de la resolución emitida por el TSE que habilita a los ocho binomios para las elecciones primarias de 2019, es borrar a todas las organizaciones políticas y echar por tierra ese nobel proceso de primarias que se apresta a vivir el país.

"Por supuesto que este tipo de planteamientos los rechazamos porque son absolutamente antidemocráticos, si no hay Tribunal Supremo Electoral no habría elecciones primarias ni elecciones generales, es decir estos señores que están planteando esto, no quieren que haya democracia en el país", refrendó. 

El presidente del senado remarcó que, al pretender anular la resolución de habilitación de binomios, los cívicos buscan desbaratar las elecciones y negarse a la profundización de la democracia. 

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que el pueblo boliviano tiene una profunda convicción democrática por lo que dijo estar convencida que está comprometida para los dos actos eleccionarios previstos para el próximo año. 

"Nosotros estaremos defendiendo la institucionalidad democrática, porque sí creemos en la institucionalidad democrática, creemos en la posibilidad de profundidad la democracia de los partidos y creemos en la posibilidad de que sea el pueblo el que elija a sus gobernantes sin amenazas", complementó. (ABI)

Página procesada en: 0,29 segundos.