Organizaciones sociales de Cochabamba anuncian su participación en marcha del 23 de noviembre

Organizaciones sociales de Cochabamba anuncian su participación en marcha del 23 de noviembre

Cochabamba, 22 nov 2021 (ATB Digital).- Isabel Domínguez, ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” de Cochabamba, anunció este lunes una participación masiva de las organizaciones sociales de esa región en la marcha convocada para el martes 23 de noviembre, de defensa de la democracia.

“Como organizaciones sociales, nos estamos preparando para marchar desde Caracollo hasta llegar a La Paz, hemos tomado la decisión desde las bases, no solamente dirigentes, las comunidades toman decisiones en ampliados, cada provincia en las subcentrales, sindicatos, ellos han tomado su decisión para hacer respetar su voto en las elecciones del 18 de octubre de 2020”, manifestó.

Ratificó que la decisión de participar en la marcha, que tiene como propósito resguardar la democracia y respaldar al Gobierno constitucional de Arce Catacora, fue asumida en consenso con las bases de todas las organizaciones sociales del departamento.


“El día viernes, en al ampliado, se ha determinado participar en la marcha, de cada sindicato una mujer y un hombre y en las subcentrales vamos a elegir y después, como federación departamental de Cochabamba, manejamos a las 16 provincias grandes y pequeñas que están afiliadas. No estamos obligando, ellos han tomado su decisión”, subrayó.

Reprochó el accionar de políticos de oposición, quienes con acciones violentas y mentiras iniciaron un proceso de desestabilización contra el Gobierno nacional.

“Es importante, porque luego del primer intento de desestabilización, del primer golpe de Estado, las organizaciones sociales han dicho basta, vamos a garantizar y vamos a fortalecer a nuestro presidente Luis Arce”, concluyó. (ABI)

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 0.9072 segundos.