Ortiz dice que Mesa ganó un "aliado a medias" que busca recoger restos de CC para su próxima campaña

Ortiz dice que Mesa ganó un "aliado a medias" que busca recoger restos de CC para su próxima campaña

La Paz, 24 sep 2019 (ATB Digital).- El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, afirmó el martes que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, ganó un "aliado a medias" con el respaldo del empresario y líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien -a su juicio- busca recoger restos del partido del exmandatario para su próxima campaña electoral.

"El señor Mesa ha perdido un aliado y ha ganado un apoyo a medias, el señor Doria Medina lo está apoyando a medias contra la resistencia de varias partes de su partido, pero está claro que el señor Doria Medina ya ve que el barco de Mesa se hunde y está yendo a buscar los restos para comenzar a trabajar en su próxima campaña", dijo a los periodistas.

El lunes, tras sostener una reunión interna, Doria Medina anunció que UN apoyará con su voto a Carlos Mesa en las elecciones generales del 20 de octubre.

El respaldo de UN se registra después de seis días de la decisión del alcalde de La Paz, Luis Revilla, de marcar distancia de la campaña electoral de CC para priorizar la gestión municipal.

Esa "alianza" generó polémica entre legisladores de la oposición y oficialismo, además de otros candidatos, ya que fue anunciada a 26 días de las elecciones generales.

Para la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, esa alianza forma nuevamente una "megacoalición", ya que Mesa -hasta la fecha- cuenta con el respaldo de antiguos representantes de los "gobiernos neoliberales" como Leopoldo Fernández y Manfred Reyes Villa.

Aseguró que esa alianza apunta al "desmantelamiento" de la economía del Estado

Entre tanto, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, dijo que con el apoyo de Doria Medina a Mesa se consolida la "vieja megacoalición" con un candidato de CC que no es "transparente" con la población.

"Es una reedición del pasado, es más de lo mismo, que han gobernado en los años 90 que le han dejado un triste recuerdo al país, que han acabado con la economía, con las conquistas sociales de muchos años", lamentó.

Por su parte, el gobernador de La Paz y candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, aseguró que esa alianza no incidirá ni sumará votos en las elecciones generales.

Para Patzi, en las urnas Mesa y Ortiz ni siquiera llegarán a captar 30% de apoyo de la población en las elecciones.

(ABI)

Página procesada en: 0,22 segundos.
Tiempo: 0.2298 segundos.