Ortiz y Peña renuncian a Demócratas en medio de acusaciones

Santa Cruz, 21 dic 2020 (ATB Digital).- La decisión de Demócratas, el partido del gobernador Rubén Costas, de apoyar la posible candidatura de Luis Fernando Camacho tuvo sus consecuencias: renuncian el hace poco precandidato a la Gobernación Vladimir Peña y el exministro y exsenador Óscar Ortiz.

La información fue conocida por La Razón de fuentes partidarias, que mencionaron que el apoyo a Camacho en desmedro de la militancia colmó el vaso. Peña y Ortiz renunciaron por “principios”, aunque —dijeron las fuentes— la decisión va más allá del apoyo eventual de dicha fuerza política a Camacho, excandidato presidencial por la alianza Creemos.

En Demócratas surgió la decisión de ese respaldo en al afán de agrupar el voto a un solo candidato, aunque no se oficializó aún la candidatura a la Gobernación del también expresidente del Comité pro Santa Cruz.

Peña, que hace unas semanas había renunciado a la Secretaría de Gobierno de Santa Cruz para postularse, y Ortiz llamaron a una conferencia de prensa para las 13.00 de este lunes en un hotel de la capital oriental para emitir “un comunicado sobre su posición con relación a las últimas definiciones de Demócratas en el departamento de Santa Cruz”.

Ortiz fue ministro de Economía en el gobierno de Jeanine Áñez, que al principio de su gestión tuvo respaldo de Demócratas.

Página procesada en: 0,65 segundos.
Tiempo: 0.6767 segundos.