Pacto de Unidad convoca a concentraciones para pedir justicia por las víctimas del golpe de Estado de 2019

Pacto de Unidad convoca a concentraciones para pedir justicia por las víctimas del golpe de Estado de 2019

La Paz, 18 mar 2021 (ATB Digital).- El Pacto de Unidad convocó este jueves a las organizaciones sociales para que el 22 marzo de este año se concentren en las nueve ciudades capitales del país, para exigir justicia por las muertes y las violaciones de los derechos humanos durante el régimen de Jeanine Áñez.

“Se convoca a la gran concentración de las organizaciones sociales democráticas, sindicales, originarias, vecinales, cívicas, universitarias, juntas escolares, transporte, cooperativistas, mineros asalariados y organizaciones sociales. Fecha: 22 de marzo de 2021, a realizarse en las ciudades capital de los nueve departamentos”, refiere el documento del caso.

El texto condena, por otro lado, las marchas organizadas por políticos de la derecha por el caso “Golpe de Estado” y denuncia que esos actos son una de confrontación para desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce.

El Pacto de Unidad manifiesta en el documento a los partidos políticos que perdieron las elecciones generales del 18 de octubre de 2020, los jerarcas de la Iglesia Católica, los empresarios dueños de medios de comunicación que ya se conoce su “receta”, por lo que no permitirá las afrentas contra el mandato de Arce puesto que fue electo con el 55.10” de los votos del pueblo.

"Exigimos a Luis Fernando Camacho y los comités cívicos golpistas, no perjudicar al pueblo boliviano (con) su actitud racista discriminadora, regionalista, antieconómica y divisionista que ya hizo mucho daño y para resistir sus acciones golpistas utilizaremos todos los medios democráticos”, añade la convocatoria.

El texto recuerda que el Pacto de Unidad no quiere una venganza por el golpe de Estado de 2019, sino que pide “justicia” por los 36 fallecidos, 800 heridos y más de 1.000 detenidos que dejaron las acciones para la ruptura del orden constitucional.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.8067 segundos.