Pacto de Unidad irá tras Lima y Del Castillo en reunión de este jueves

Pacto de Unidad irá tras Lima y Del Castillo en reunión de este jueves

La Paz, 17 de octubre (ATB Digital).- La Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), parte del Pacto de Unidad, anticipó este lunes que volverán a pedir la destitución de los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la reunión que sostendrán con el presidente Luis Arce y el jefe del MAS, Evo Morales, prevista para el 20 de octubre.

“Hay cosas en el que evidentemente respetamos en la tuición del hermano presidente (Luis Arce) en nombrar o remover a ministros, pero hay situaciones en las que no podemos callarnos (...). En ningún momento vamos a permitir que elementos nefastos como el señor Lima o Del Castillo estén desvirtuando nuestro proceso de cambio”, señaló el dirigente de la Csutcb, Humberto Claros, citado por DTV.

En ese contexto dijo que cuando hay “elementos nefastos” que van en contra del MAS, se debe a que esos actores políticos son partidarios de la derecha.

“Sólo raya en que esos sujetos son plácidamente partidarios de la derecha y eso ya es un acto de traición (...). Nosotros no podemos aceptar esta situación, es decir, este es el Gobierno del MAS-IPSP, de las organizaciones sociales, es un Gobierno de izquierda, del cambio, de la redistribución económica, de la consolidación, un camino que se ha forjado desde 2006 con el primer presidente indígena Evo Morales y que hoy está continuando con el presidente Arce”, sostuvo Claros.

Para este jueves 20 de octubre está previsto el encuentro en Cochabamba entre Arce, Evo Morales y representantes del Pacto de Unidad, conformada por cinco organizaciones sociales del MAS. Morales anticipó que sólo se tratará temas políticos, entre ellos la evaluación de los ministros.

El 6 de octubre, en el ampliado llevado en el trópico de Cochabamba, el MAS exigió el alejamiento de los ministros Lima y Del Castillo, a quienes consideran aliados de la derecha que despliegan acciones contra el líder del partido, Evo Morales, y otros dirigentes.

“Censurar al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima y al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por sus claras posiciones contra revolucionarias en alianza con la derecha política y por desplegar acciones nefastas en contra de la dirigencia del MAS-IPSP. Por lo que se decide pedir al hermano Luis Arce Catacora el alejamiento de estas personas de nuestro Gobierno nacional”, dice una de las conclusiones del partido oficialista.

Página procesada en: 1,48 segundos.
Tiempo: 1.5985 segundos.