Padre de Camacho ahora contradice a su hijo; dice que no negoció con militares y policías el 2019

Padre de Camacho ahora contradice a su hijo; dice que no negoció con militares y policías el 2019

Santa Cruz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- José Luis Camacho, padre de Luis Fernando Camacho, contradijo los comentarios hechos en el pasado por el Gobernador de Santa Cruz y negó haber negociado con militares durante los conflictos postelectorales de noviembre del 2019.

Entrevistado por un medio televisivo, Camacho explicó que durante el paro de los 21 días en contra del presunto fraude electoral estuvo en las instalaciones del Comité Pro Santa Cruz "apoyando al movimiento como expresidente de la institución".

Aseguró que a esas instalaciones “iban muchos militares del servicio pasivo y me decían que no me preocupe, que los militares no iban a tirar contra el pueblo porque sucede que en el Gobierno de Sánchez de Lozada por los disturbios que hubo en octubre (de 2013) fue la razón para que metan a los comandantes a la cárcel, entonces ellos iban a tener el cuidado, esto a juicio de los jubilados, de no cometer el error de tirar contra el pueblo porque iban a terminar como esos militares", afirmó, según el reporte de Página Siete.

En ese sentido, Camacho negó haber negociado o entregado dinero a los militares el 2019.

“Dicen que yo había entregado plata a los militares. Le he pedido al presidente de la República con una carta que me diga en qué lugar, a quién le entregué dinero, porque es una mentira, una falacia", sostuvo.


No obstante, quien había revelado que su padre negoció con los militares fue el mismo Luis Fernando Camacho.

En diciembre de 2019, en un video que se difundió por redes sociales, Luis Fernando Camacho reveló que su padre cerró un acuerdo con militares y policías para que no salieran a reprimir en las movilizaciones en contra del gobierno de Evo Morales.

“Fue mi padre que cerró con los militares para que no salgan”, reveló Camacho a un grupo de personas.

El exlíder cívico también reveló que fue Luis Fernando López – ex ministro de Defensa durante el Gobierno de Jeanine Añez- fue el nexo con los militares que “traicionaron” a Evo.

“Con la Policía de la misma manera, fue mi padre. Cuando pudimos consolidar que ambos no iban a salir, fue que dimos las 48 horas (de plazo)”, agregó Camacho en ese audiovisual.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 1,38 segundos.
Tiempo: 1.4402 segundos.