Parlasur abre investigación contra Almagro y exige pruebas de supuesto fraude en Bolivia

Parlasur abre investigación contra Almagro y exige pruebas de supuesto fraude en Bolivia

La Paz, 21 dic 2020 (ATB Digital).- El Parlamento de América del Sur (Parlasur) determinó que una investigación dé a conocer si el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tuvo pruebas o no para denunciar el supuesto fraude en Bolivia tras elecciones presidenciales de 2019.

"Queremos saber si hubo algún indicio, prueba o no, o simplemente fue un accionar político, esa es la intención de la investigación", indicó Óscar Laborde, presidente del Parlasur, en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

En noviembre de 2019, la OEA hizo público un informe preliminar en el que se cuestiona la transparencia de las elecciones presidenciales. Esa situación provocó movilizaciones en diferentes sectores del país, una crisis política y la salida del entonces presidente Evo Morales, quien denunció un golpe de Estado.

El 4 de diciembre de 2019, la organización internacional presentó un informe final de la auditoría realizada a las elecciones generales del 20 de octubre en Bolivia en la que vuelve a mencionar supuestas irregularidades.

Al respecto, el presidente del Parlasur indicó: "Lo que queremos saber es qué había, qué contenía ese informe de la OEA que hacía pensar que había indicios de irregularidad, porque con ese informe se basó para finalmente producir un golpe de Estado en Bolivia, así lo determina el Parlasur".

(ABI)

Página procesada en: 0,65 segundos.
Tiempo: 0.6694 segundos.