Paro médico de 48 horas postergará más de 500 cirugías y 10.000 personas no recibirán atención

Paro médico de 48 horas postergará más de 500 cirugías y 10.000 personas no recibirán atención

La Paz, 17 dic 2018 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, afirmó el lunes que el paro médico de 48 horas postergará más de 500 cirugías y más 10.000 personas no recibirán atención en el país.

"Se perjudica unas 500 cirugías, entre mayores y menores (...). Creemos que se perjudica mucha gente, calculamos que unas 10.000 personas no se atenderán de diversas consultas en estos días", dijo en una conferencia de prensa.

El Colegio Médico de La Paz y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud Pública de Bolivia (Fesirmes) convocaron a un paro de 48 horas, entre este martes y miércoles, en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) desde el próximo año, porque consideran que no reúne condiciones para brindar atención gratuita a más de 5 millones de personas.

Rocabado reprobó esa medida de los médicos y exhortó a ese sector a deponer actitudes y reanudar el diálogo con el Ministerio de Salud.

"Nosotros siempre hemos dicho que tenemos la información necesaria para hacerles ver que el proceso de implementación del SUS va a ser un proceso que cuente con todas las condiciones, pero ellos no comparten aquello", acotó.

Rocabado adelantó que los profesionales en salud que acaten esta medida serán pasibles a descuentos, a través del Ministerio de Trabajo.
(ABI)

Página procesada en: 0,25 segundos.