Patzi y Quispe discrepan sobre liderazgo económico de La Paz; mientras que Flores apuesta por alianza con el Gobierno central

Patzi y Quispe discrepan sobre liderazgo económico de La Paz; mientras que Flores apuesta por alianza con el Gobierno central

La Paz, 17 feb 2021 (ATB Digital).- Los candidatos a la Gobernación de La Paz, Félix Patzi, por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Rafael Quispe, por la alianza Somos Pueblo, discreparon este miércoles sobre el liderazgo económico de La Paz; mientras que el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores apostó por una alianza con el Gobierno central para impulsar la reactivación económica del departamento.

En el estreno del programa ‘Somos Democracia’, difundido por Bolivia Tv mediante una alianza de los medios estatales, Patzi defendió su gestión en la Gobernación de La Paz y aseguró que el 2015 planteó recuperar el liderazgo económico.

“Hemos recuperado el liderazgo económico porque antes el PIB (Producto Interno Bruto) departamental era del 25% y Santa Cruz tenía el 29%. Hoy 2020, el departamento de La Paz tiene un PIB de 28.3%, casi hemos alcanzado a Santa Cruz”, afirmó.

Al respecto, el candidato Quispe sostuvo que hace 15 años el departamento de La Paz era “primero en desarrollo económico”. “Hoy somos el tercero”, aseveró.


“Hace 15 años en El Alto había 2.000 empresas que daban empleo y por cuestiones políticas, como el Atpdea, muchas empresas se han ido de la ciudad de El Alto”, dijo en alusión a las supuestas preferencias arancelarias con Estados Unidos usadas –según el gobierno del MAS- para la privatización de los recursos naturales.

Por su parte, el candidato del MAS manifestó que en caso de ser electo, realizará millonarias inversiones con contraparte del Gobierno central para reactivar el aparato productivo del departamento.

“Por otro lado, nosotros trabajaremos en la fase industrial, bajo dos ejes: uno el tema del complejo industrial maquilero donde ensamblaremos vehículos; y por otro lado, trabajaremos en un complejo industrial para enlatar nuestros productos”, detalló.

Patzi, Quispe y Flores se disputarán la Gobernación de La Paz junto con otros seis candidatos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo.

(ABI)

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7163 segundos.