Periodista afirma que derecha española y Ok Diario apoyaron el "golpe" en Bolivia

Periodista afirma que derecha española y Ok Diario apoyaron el "golpe" en Bolivia

La Paz, 8 sep 2021 (ATB Digital).- El periodista e investigador español del portal Pandemia Digital, Julián Macías Tovar, indicó este miércoles que la ultraderecha española apoyó el "golpe de Estado" en Bolivia mediante representantes de la organización política Vox y el medio Ok Diario.

“El apoyo al golpe de Estado se evidenció con la presencia de Vox, partido de ultraderecha aquí en España, y la presencia de Ok Diario que viajaron juntos (a Bolivia) en diciembre (de 2019), un mes después del golpe y estuvieron presentes, incluso participaron en la rueda de prensa del Gobierno junto a Arturo Murillo”, sostuvo en entrevista con Patria Nueva.

En enero de 2020, el diputado nacional y vicepresidente de Vox, Víctor González Coello, y el eurodiputado Hermann Tertsch, vicepresidente del grupo ECR en el Parlamento Europeo, se reunieron con el entonces exministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo.

Esa vez, Murillo anunció un acuerdo con Vox para investigar rumores de pago con dinero público boliviano a Podemos, organización política española que respaldaba al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Julián Macías Tovar también mencionó que Ok Diario estuvo en sintonía con las actividades de Vox y el régimen de Jeanine Áñez con la participación del periodista Alejandro Entrambasaguas.

“Ok Diario quedó allí a uno de sus colaboradores periodistas para la creación de noticias falsas, tanto en contra de Evo Morales o del MAS, como intentar crear noticias falsas que intervinieran en la política de España creando falsedades sobre Podemos”, aseveró.

“OK Diario, a través de Entrambasaguas, el periodista que estuvo allí en vinculación de Arturo Murillo, con el Gobierno golpista, fue dando la información falsa o información conseguida de manera ilícita, incluso secuestrando a personas y robándole el teléfono móvil”, acotó.

Dijo que todos esos hechos se convierten en elementos de gravedad que la justicia boliviana debe considerar para aplicar las leyes vigentes contra todos los responsables.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.7359 segundos.