Pese al paro indefinido, Vicerrector de la ‘U’ cruceña dice que seguirá cobrando Bs 22.800 al mes

Pese al paro indefinido, Vicerrector de la ‘U’ cruceña dice que seguirá cobrando Bs 22.800 al mes

La Paz, 18 oct 2022 (ATB Digital).- El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Usgrm), Reinerio Vargas, admitió que de concretarse el paro indefinido desde este 22 de octubre él seguirá cobrando, sin trabajar, su sueldo de Bs 22.800.

“Obviamente” mi sueldo está garantizado, mientras dure el paro “vamos a tener que ganar”, dijo Vargas, que respondió molesto a preguntas de la audiencia de No Mentirás, trasmitidas por la presentadora Jimena Antelo, respecto de si le parecía justo que él, el rector Vicente Cuellar y otras autoridades cobren sin trabajar, mientras una vendedora de mocochinchis o un taxista se quedarán sin ingresos durante el paro.

“En realidad fue el pueblo el que determinó, y nosotros somos pueblo”, alegó el vicerrector al citar el cabildo del 30 de septiembre, aunque analistas como el expresidente de la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz, Rolando Schrupp, señaló que al cabildo “no se le dio más opciones” a la población, sino que se le impuso ir al paro junto con otras exigencias que horas antes un grupo de “cinco personas” redactó en “un cuarto cerrado”.

“No entiendo a qué va su pregunta, pero si estamos luchando por el Censo es por ellos también, el paro no es una medida que tomó el rector, es una medida que la tomó el pueblo, y si uno quiere cuestionar eso debería cuestionar al pueblo”, reaccionó.

Dijo que “el 80 por ciento de la población trabaje en la informalidad no es nuestra culpa, es culpa del Gobierno”.

Vargas dijo que el Comité Interinstitucional está “peleando por esos comerciantes, por esos transportistas que trabajan 12, 13 y 14 horas”.

“¿El Censo hará que esa comerciante, que ese chofer deje de trabajar 12, 13, 14 horas?”, preguntó Antelo. “El Censo nos dará datos que nos permitirán hacer planificación estratégica”, respondió.

“Ahora salimos como culpables, salimos como los malos de la película, como si quisiéramos parar porque nos da la gana; pero en realidad estamos luchado porque haya justicia en este pueblo”, se quejó.

abi

Página procesada en: 1,58 segundos.
Tiempo: 1.7398 segundos.