Presentan proyecto de ley que crea el registro de condenados y detenidos por delitos de violación

Presentan proyecto de ley que crea el registro de condenados y detenidos por delitos de violación

La Paz, 15 oct 2021 (ATB Digital).- La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, remitió este viernes a la presidencia de la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de “Creación del Registro Nacional de condenados y/o detenidos preventivos por los delitos de violación, estupro y abuso sexual”, como medida de seguridad.

 El presidente esa instancia legislativa, Andrés Flores (MAS), explicó que la norma se aplicará en todo el territorio nacional y protegerá a las víctimas de las personas que cometieron delitos, enmarcados en la normativa.

“Con el proyecto se prevé tener un sistema de información de carácter público y gratuito como una medida de seguridad, frente a los presuntos culpables que se encuentren con detención preventiva, condenados por delitos de violación, estupro y abuso sexual en Bolivia y en otros estados que suscriban el tratado”, señala un boletín institucional.

El proyecto también plantea la creación de un mecanismo de protección para mujeres y menores de edad contra delitos de explotación y abuso sexual en espacios laborales y actividades que impliquen contacto con menores de edad y adolescentes.

La normativa cuenta con 16 artículos, una disposición transitoria, una derogatoria y abrogatoria, y dos disposiciones finales.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.1469 segundos.