Presidente Arce llega a México para reunirse con su homólogo López Obrador y fortalecer la relación bilateral

La Paz, 24 mar 2021 (ATB Digital).- Cerca de la 01.35 (hora boliviana) de este miércoles, el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, arribó a territorio mexicano, donde sostendrá una reunión con su homólogo Manuel López Obrador para abordar diversos temas que buscan fortalecer la relación bilateral.

Este se constituye en el primer viaje oficial del Jefe de Estado, y el encuentro se da en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y México.

Tras su llegada, el mandatario boliviano tuvo un primer encuentro con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyescon, quien lo recibió en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Al momento de entregar el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca, Arce informó que el encuentro con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tiene la finalidad de abordar temas como el alivio de la deuda externa, la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para la integración de los pueblos, y el rol de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la región, los cuales forman parte de una agenda regional y global preparada para su visita oficial de cuatro días a ese país.

“En el ámbito regional y global, temas como el alivio a la deuda externa, que lo habíamos hablado nosotros durante la campaña. La importancia del CELAC para la integración de nuestros pueblos (…). También, trataremos el rol de la OEA, especialmente en nuestra región”, señaló

El mandatario indicó que la cita servirá, además, para profundizar los lazos históricos de hermandad y cooperación entre ambos países.

La tarde del martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia publicó un video en el que se ve el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, luciendo banderas tricolor en señal de bienvenida a la delegación boliviana.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.7746 segundos.