Presidente Arce reivindica la victoria electoral del 18 de octubre: “Estábamos confiados en el pueblo boliviano”

Presidente Arce reivindica la victoria electoral del 18 de octubre: “Estábamos confiados en el pueblo boliviano”

La Paz, 18 oct 2021 (ATB Digital).- “Hoy, es importantísimo que nombremos este día nuestro, Día de la Recuperación de la Democracia Intercultural”, afirmó el presidente Luis Arce, quien recordó este lunes la victoria electoral del domingo 18 de octubre de 2020, fecha en la que recibió el respaldo nacional del 55,11% en las urnas y que puso fin al régimen de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado de 2019.

“El pueblo boliviano no se equivocó y venimos hoy, hermanas y hermanos, a recordar la jornada de hace un año atrás exactamente, que nos daba un 18 de octubre, un domingo, donde estuvimos con muchos de ustedes”, aseguró el mandatario en su discurso en la Cumbre Nacional para la Reconstrucción Económica y Productiva del Estado Plurinacional en La Paz.

El 18 de octubre de 2020, según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el MAS, que tuvo como candidato a Luis Arce, logró un respaldo nacional de 3.394.052 votos (55,11%) en comparación al 1.775.953 (28,83%) de Carlos Mesa, quien ocupó el segundo lugar como candidato de la alianza de oposición Comunidad Ciudadana (CC).

“Hermanos, nosotros estábamos confiados en el pueblo boliviano, porque somos un Gobierno elegido por el pueblo boliviano para pueblo boliviano”, aseveró el presidente Arce.

Indicó que la victoria en las urnas se dio tras una campaña que tuvo que enfrentar acoso, persecución y actos que atentaron contra su propia vida.

“Un día como hoy, hace un año atrás, el pueblo les dijo no a las pretensiones de la derecha de saquear, de asaltar al Estado. Un día como hoy, hace un año atrás, el pueblo boliviano nos exigía que luchemos por la salud, por la educación, por la economía”, aseveró.

A un año de los hechos, movimientos sociales salieron en diferentes regiones del país a conmemorar la victoria electoral que representa la recuperación de la democracia.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,47 segundos.
Tiempo: 1.5832 segundos.