Presidente de Diputados aclara que la Fiscalía no persigue instituciones en el caso de Saguapac

Presidente de Diputados aclara que la Fiscalía no persigue instituciones en el caso de Saguapac

La Paz, 26 ene 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aclaró este miércoles que el Ministerio Público persigue delitos personales y no instituciones, en referencia a las investigaciones a la  cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico de Santa Cruz (Saguapac) dentro del caso ítems fantasma.   

“Nosotros hemos indicado: los delitos son personales, no son institucionales, eso que quede claro, y eso hay que decir al pueblo cruceño. Nosotros no estamos en ningún momento como Gobierno en contra de una institución, de una organización, sino estamos en contra de delitos que cometieron personas o autoridades en su momento, así que la justicia está trabajando en eso”, indicó.

El martes, cívicos dirigidos por Rómulo Calvo, movilizaron a sus seguidores para desarrollar una supuesta defensa de la institucionalidad cruceña, tras que el Ministerio Público procediera al allanamiento de la cooperativa y a la aprehensión del gerente comercial por interferir y pedir a los testigos protegidos que renuncien a la institución.

“Eso de querer relacionar con persecución política o con una ofensa a un departamento no tiene nada que ver, eso el pueblo cruceño, y también estoy seguro que está analizando en ese sentido. No estamos en contra de instituciones ni de organizaciones, estamos en contra de delitos que puedan cometer personas y en eso sí estamos pidiendo al Órgano Judicial para que cumpla su trabajo”, ratificó.

Según las investigaciones, al menos mil funcionarios de la cooperativa fueron captados para que figuren con contratos irregulares al interior de la municipalidad cruceña.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,34 segundos.
Tiempo: 1.4910 segundos.