Presidente de Diputados anuncia la socialización de la Ley 1443 de protección a víctimas de feminicidio, infanticidio y violación

Presidente de Diputados anuncia la socialización de la Ley 1443 de protección a víctimas de feminicidio, infanticidio y violación

La Paz, 7 sep 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó que este miércoles se socializará la Ley 1443 de “Protección a Víctimas de Feminicidio, Infanticidio y Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente”, promulgada el 4 de julio a raíz de la liberación de un femenicida peligroso por un juez prevaricador.

“Después de tres años hemos retomado (los foros) para que los 260 diputados y diputadas que son representantes de diferentes circunscripciones, distritos y municipios puedan nuevamente hacer su socialización de los proyectos de ley que hemos tratado (en la Asamblea Legislativa) y las leyes que ya están en vigencia”, anunció Mamani.

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, conformó una comisión de alto nivel interinstitucional con el fin de hacer una revisión de los casos de femenicidios y violación en los que los acusados fueron beneficiados.

“Invitar a la población a este foro de interés ciudadano, las puertas del paraninfo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) estarán abiertas a partir de las 9:00. Los hermanos profesionales, no profesionales serán bienvenidos para conocer en detalle el contenido de esta ley”, manifestó el presidente de Diputados.

AHORA EL PUEBLO

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.3734 segundos.