Presidente de Diputados lamenta hechos de violencia en el Legislativo y pide disculpas al país

Presidente de Diputados lamenta hechos de violencia en el Legislativo y pide disculpas al país

La Paz, 9 jun 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, lamentó los hechos de violencia sucedidos el martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, durante la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, y pidió disculpas a la población boliviana.

“Lamentamos algunos hechos de violencia suscitados en esta sesión y, por ello, pido disculpas en nombre de nuestros colegas diputados y diputadas, senadoras y senadores, al pueblo boliviano”, aseguró la autoridad legislativa.

Ayer, el senador Henry Montero de Creemos y el diputado Gabriel Antonio Colque del MAS se agarraron a puños en pleno hemiciclo parlamentario.

El hecho ocurrió cuando Montero se acercó hasta la testera e increpó al presidente de Diputado, Freddy Mamani, quien había declarado un cuarto intermedio de 10 minutos ante la protesta subida de tono de opositores por el contenido del video. Colque se acercó a tratar de alejarlo de la testera, pero en el forcejo se desató la pelea.

El hecho se viralizó a través de las redes sociales a través de diferentes videos que fueron rechazados y reprochados por la población.

Fuente: Oxígeno



Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.8937 segundos.