Presidente del Senado cuestiona proceder del gobernador Quispe y dice que abandonó a La Paz

Presidente del Senado cuestiona proceder del gobernador Quispe y dice que abandonó a La Paz

La Paz, 2 feb 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, cuestionó este miércoles el accionar del gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien fue encontrado aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas en las oficinas de la Gobernación.

Rodríguez aseguró que existe un abandono de la gestión pública en el departamento paceño, señala un reporte de la Agencia Boliviana de Información.

“Con razón el departamento de La Paz está abandonado, con autoridades que se dedican a beber dentro de sus oficinas o en sus despachos”, lamentó.

Quispe fue encontrado la noche del martes aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho, junto a otras personas por lo que fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para aclarar el hecho.

Rodríguez dijo que el gobernador Quispe cometió el delito de uso indebido de bienes del Estado y aclaró que no existe ningún tipo de persecución política contra el Gobernador.

“Yo escuché al Gobernador de La Paz decir que, ‘Evo Morales y Andrónico Rodríguez están detrás de la persecución política’, seguramente ahora igual va a decir que yo le mandé o Evo Morales, ni siquiera lo conozco al gobernador (…) Él debe asumir con toda la responsabilidad que corresponde si cometió algún delito ante la justicia”, indicó.

Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 0.9996 segundos.