Presidente electo de Chile espera trabajar "codo a codo" con Lucho Arce

Presidente electo de Chile espera trabajar "codo a codo" con Lucho Arce

Santiago de Chile, 24 de enero (ATB Digital).- Gabriel Boric, el nuevo presidente de Chile, se refirió escuetamente a su perspectiva respecto a las relación que tendrá con el resto de los mandatarios de la región, particularmente los considerados de izquierda y, en ese contexto, afirmó que espera tener un “trabajo codo a codo” con Luis Arce.

“Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia”, aseveró Boric, entrevistado por la BBC.

En ese sentido, también dio a conocer sus perspectivas con otros posibles mandatarios de izquierda.

“Si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”, dijo.

Sin embargo, el electo mandatario chileno marcó distancia con otros gobiernos de izquierda como Nicaragua y Venezuela. Sobre éste último país, dijo que es una experiencia que ha fracasado.

“En el caso de Nicaragua no logro encontrarle nada ahí, y en el caso de Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”, manifestó.

Boric asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo, tras ganar las elecciones en segunda vuelta.

Página procesada en: 0,92 segundos.
Tiempo: 0.9518 segundos.