Presidente entrega dos vehículos a la Cofecay y ofrece cooperación para industrializar la producción agrícola de los Yungas

Presidente entrega dos vehículos a la Cofecay y ofrece cooperación para industrializar la producción agrícola de los Yungas

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este viernes dos vehículos al Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) para fortalecer su labor institucional y ofreció la cooperación gubernamental para industrializar la producción agrícola regional.

“Estamos haciendo esfuerzos para darles de los vehículos que estamos incautando a nuestro Cofecay dos vehículos, hermanas y hermanos, para que puedan movilizarse, para que puedan hacer gestión”, dijo en la provisión de los automóviles.

El jefe de Estado manifestó, por otro lado, que el Gobierno nacional quiere cooperar en la industrialización de la producción agrícola de los Yungas, con proyectos inversiones, para que vuelva el desarrollo a los hogares de la región.


Además, manifestó que se ayudará también en la construcción de carreteras y unidades educativas, así como la mejora de los centros de salud, para el beneficio local, por medio de la ejecución de proyectos con las autoridades de sus municipios.

“La Administradora Boliviana de Carreteras está trabajando en varios proyectos, muchos de ellos ya están siendo incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo porque los Yungas se merece lo mejor, los Yungas se merece obras para resolver los problemas de aquí, de la familia yungueña”, enfatizó.

El mandatario pidió, por otra parte, que la Cofecay mantenga su unidad, para enfrentar a la derecha política que no duerme, continúa con la organización de sus afanes desetabilizadores y hará de todo por “mentir al pueblo boliviano para atraerlo a su lado”.

(ABI)

Página procesada en: 0,67 segundos.
Tiempo: 0.6973 segundos.