Presidentes de Argentina y Bolivia dialogarán sobre suministro de gas

Presidentes de Argentina y Bolivia dialogarán sobre suministro de gas

La Paz, 7 abr 2022 (ATB Digital).- El presidente de Bolivia, Luis Arce y su homólogo argentino, Alberto Fernández se reunirán este jueves en Buenos Aires, con el propósito de intercambiar sobre temas de interés mutuo, entre los que destaca el suministro de gas natural.

El canciller argentino, Santiago Cafiero sostuvo ante medios locales que los presidentes analizarán la forma de impulsar las negociaciones para que Bolivia entregue a Argentina la cantidad del combustible que necesita para enfrentar los meses de invierno.

Con esta maniobra, Buenos Aires intenta evitar conseguir el hidrocarburo tan necesario sin que salga demasiado costoso.

Al mismo tiempo, equipos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos e Integración Energética Argentina trabajan desde finales del año pasado en realizar modificaciones a un acuerdo mutuo el cual fue rubricado en 2006.


Vale mencionar que el pasado viernes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio a conocer un a acuerdo con Integración Energética Argentina Sociedad Anónima para prologar por un mes más la sexta agenda al contrato de compraventa de gas natural.

Medios locales agregaron que, durante la visita, los máximos dirigentes de ambos países latinoamericanos intercambiarán sobre la cooperación en comercialización del litio, en el área científico-técnica y el proyecto de interconexión entre Yaguacuá y Tartagal, en Bolivia y Argentina, respectivamente.

Asimismo, se prevé que durante su estancia en Argentina, Arce recibirá el título de Doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo además de que se reunirá con integrantes de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y las asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente:Telesurtv

Página procesada en: 1,4 segundos.
Tiempo: 1.4843 segundos.