Realizan masiva concentración en Shinahota en apoyo al Gobierno de Arce

Cochabamba, 11 nov 2021 (ATB Digital).- El Movimiento al Socialismo (MAS), amparado en las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones sociales, realizan este jueves una gran concentración en el estadio municipal de Shinahota, en respaldo al Gobierno de Luis Arce y para recordar dos años de lo que fue el ‘golpe de Estado’.

En el evento participan el expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, el jefe de Estado Luis Arce, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, el senador Leonardo Loza, además de dirigentes de la COB, transporte libre, interculturales, bartolinas, entre otros.

La concentración se da en medio de un paro cívico llevado adelante en diferentes municipios del país, principalmente en Santa Cruz y Potosí, en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Para el Gobierno del MAS, la intención de los cívicos y la oposición en general es desestabilizar al Gobierno y también lograr impunidad por los hechos del 2019.


Además, denunciaron que se busca repetir el presunto golpe de Estado de noviembre de 2019.

La concentración, precisamente, también tiene el objetivo de recordar aquellos hechos bajo la premisa de que no se vuelvan a repetir en el país

“Recordaremos dos años del golpe de Estado en una gran concentración para seguir profundizando nuestra revolución democrática y cultural, defender la democracia y a nuestro gobierno nacional”, señaló Morales sobre la masiva concentración que se realiza en el Trópico cochabambino.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 1,6 segundos.
Tiempo: 1.6929 segundos.