Rector de la UMSA revela que Waldo Albarracín usó a esa universidad con “fines políticos”

Rector de la UMSA revela que Waldo Albarracín usó a esa universidad con “fines políticos”

La Paz, 11 de febrero (ATB Digital).- Waldo Albarracín utilizo la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con fines políticos durante las movilizaciones de octubre y noviembre de 2019, denunció el actual rector de esa casa de estudios, Óscar Heredia.

En el programa Detrás de la Verdad, el actual rector de la UMSA lamentó que Albarracín no haya asumido la autonomía universitaria como un principio “que debe ser defendido hasta con la vida”.

“El señor (Albarracín) en vez de atender y utilizar los recursos de manera prioritaria y pertinente, ha jugado un rol individual con proyección política, en ese sentido para mí ha convertido la autonomía en un instrumento y no en un fin”, sostuvo el rector Óscar Heredia.

Señaló que en caso de que Waldo Albarracín sea citado por los hechos de violencia registrados entre octubre y noviembre de 2019, que derivaron en un presunto golpe de Estado, éste debe comparecer.

“Creo que las personas que han cumplido un rol protagónico para bien o para mal en alguna institución deben rendir cuentas en la justicia, como cualquier ciudadano humano”, precisó.

Albarracín quien también fue defensor del Pueblo, se encuentra actualmente prófugo de la justicia, acusado por la justicia por el abanodno de una mujer embarazada de uan relación extramatrimonial, caso en el que se negó a hacerse una prueba de ADN.

Vía: Periódico Ahora el Pueblo

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.0783 segundos.