Reforma judicial incorpora salto tecnológico en beneficio de abogados

Reforma judicial incorpora salto tecnológico en beneficio de abogados

La Paz, 30 mar 2021 (ABI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne, informó este martes que el proceso de reforma de la justicia en Bolivia incorpora un salto tecnológico en beneficio los abogados del país.

“Una reforma a la justicia no se va a basar únicamente en la reforma normativa. El eje normativo es importante y estas leyes las consideramos de emergencia”, dijo en alusión a las normas relacionadas a Derechos Reales, adopciones y carrera judicial.

“No solamente es el aspecto normativo el que debe encaminar a la reforma de la justicia, se debe ver el impacto de la interoperabilidad que favorezca a los más de 80.000 abogados en el país”, aseguró.

El Ministerio de Justicia promoverá “el salto y el eje referido a las tecnologías de información” que se complementará con el Registro Público de la Abogacía (RPA) que brindará el acceso a la firma digital y la intercomunicación entre abogados y las diferentes instituciones del Estado.

“Es importante facilitar la vida a todos los abogados, a todos los colegas que están con la necesidad de contar con su firma digital plenamente vigente”, sostuvo.

ABI

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.7740 segundos.