Reglamento señala que para ser Contralor no se debe tener nexos con gobiernos de facto

Reglamento señala que para ser Contralor no se debe tener nexos con gobiernos de facto

La Paz, 15 de mayo (ATB Digital).- Un requisito para seleccionar y elegir al nuevo Contralor es no haber estado involucrado en gobiernos de facto, condición que también fue incluida y luego retirada de la convocatoria para la Defensoría del Pueblo por acuerdo del MAS y la oposición.

Este requisito se encuentra en el Reglamento de selección y elección del nuevo Contralor, aprobado por la mayoría del oficialismo en la Comisión Mixta de Planificación del Legislativo.

“No haber participado o estar involucrado en actos de gobiernos militares o de facto”, establece uno de los requisitos de los 20 que deben cumplir los postulantes y al que accedió La Razón.

Una declaración voluntaria notarial debe respaldar el cumplimiento de esta condición. El documento aprobado en la Comisión Mixta pasó al plenario, donde debe ser aprobado por 2/3 de voto de los legisladores.

“No van a tener los 2/3 porque han desconocido la visión de la otra parte del país”, anunció el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Ingvar Ellefsen, en vista a la sesión para la aprobación del documento de convocatoria.

Similar condición fue inscrita en la convocatoria a Defensor del Pueblo. La oposición lo atribuyó al intento de marginar a cualquier candidato que haya participado en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, que el oficialismo lo tilda de golpista.

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.2764 segundos.