Richter advierte que habrá ‘nuevos elementos’ para ‘abreviar’ el mandato de Arce

Richter advierte que habrá ‘nuevos elementos’ para ‘abreviar’ el mandato de Arce

La Paz, 21 de enero (ATB Digital).- El vocero presidencial Jorge Richter consideró este viernes que los sectores comprometidos con el supuesto golpe de Estado de 2019 generarán durante este año nuevos elementos de abreviación del mandato del presidente Luis Arce, según reportó hoy La Razón.

“Los sectores que han generado el golpe de Estado, los sectores que se han visto comprometidos en la ruptura institucional, mantienen sus metodologías y sostienen a la fecha, sin haber sido desestructurados, su pensamiento de ruptura, sus características de acciones políticas, que van a generar, lo han intentado en noviembre del pasado año, nuevos elementos de abreviación si es posible del mandato del presidente Arce”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Entonces, según el funcionario, hay que administrar el país, además de atender los asuntos de “extrema urgencia” en lo económico y lo sanitario, lidiando con una “ofensiva antidemocrática en el país y eso seguramente va a estar presente también en 2022”.  

Arce, durante su primer año de gestión, enfrentó varias protestas de sectores opositores a su gobierno, que principalmente cuestionaron algunas iniciativas o normativas, que luego fueron eliminadas o retiradas. 

Esas manifestaciones fueron calificadas por el oficialismo como intentos de desestabilización del gobierno de Arce, por lo que el propio Jefe del Estado, en reiteradas oportunidades, convocó a sus seguidores a estar organizados y movilizados “en apronte” para defender el denominado proceso de cambio y la democracia.

En ese sentido, incluso, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, lideró en noviembre del año pasado una masiva marcha de organizaciones sociales en defensa del gobierno de Arce.

Página procesada en: 1,09 segundos.
Tiempo: 1.1831 segundos.