Santos dice que Camacho “chilla como niño mimado” y debía reclamar en el consejo del censo

Santos dice que Camacho “chilla como niño mimado” y debía reclamar en el consejo del censo

La Paz, 15 de julio 2022 (ATB Digital).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se refirió este viernes a su homólogo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de quien dijo que ahora “chilla como niño mimado”, cuando debía plantear sus observaciones por la postergación del censo en el Consejo Nacional de Autonomías que se celebró el martes.

“Él (Camacho) tenía que estar aquí (en la reunión del consejo), tenía que reclamar porque es la voz de todo un departamento y ahora vemos que él está reclamando, está chillando como niño mimado, pero él tenía que estar aquí”, declaró el Gobernador, antes de la Sesión de Honor por la efeméride de La Paz.

El consejo se reunió el martes para tratar la postergación del Censo de Población y Vivienda, que debía llevarse a cabo en noviembre de este año, pero que fue aplazado hasta mediados de 2024.


La única autoridad regional ausente en el encuentro con el Presidente fue el gobernador Camacho, quien luego criticó el aplazamiento del proceso y aseguró que su región se organizará para tomar acciones que permitan llevar a cabo el censo este mismo año.

“Hemos visto que muchas regiones, especialmente Santa Cruz, se están oponiendo, pero en el Consejo Autonómico está incluido Camacho, el gobernador, él tenía que estar aquí, tenía que reclamar porque es la voz de todo un departamento”, sostuvo Quispe, en contacto con los periodistas.

El Consejo Nacional de Autonomías acordó posponer el censo hasta mediados de 2024, una decisión que fue cuestionada por varios sectores y en especial el departamento cruceño.

(PaginaSiete)

Página procesada en: 1,43 segundos.
Tiempo: 1.5065 segundos.