Senador Arturo Murillo abandona a Doria Medina para apoyar a Oscar Ortiz

Senador Arturo Murillo abandona a Doria Medina para apoyar a Oscar Ortiz

La Paz, 29 nov 2018 (ATB Digital).- El senador Arturo Murillo decidió dejar Unidad Nacional y a su jefe de partido Samuel Doria Medina y, de forma paralela, anunció que apoyará la candidatura de Óscar Ortiz (Demócratas).

Todo esto ocurrió luego del anuncio de Doria Medina de rechazar la candidatura presidencial y romper la alianza denominada Bolivia Dice No que había firmado con Demócratas.

"Creo que después de 13 años de trabajo que llevo en Unidad Nacional cumpliendo una línea, haciendo trabajo por el país, siento que he cumplido un ciclo en el país, ya he cumplido un ciclo en Unidad Nacional especialmente", afirmó esta tarde el asambleísta. Yo cumplo con mi labor el 2019 y siento que he cumplido un ciclo importante en mi vida. Agradezco la oportunidad que me ha dado Samuel Doria Medina, pero creo que es bueno abrir puertas a otra gente", dijo Murillo. 

Arturo Murillo estuvo ausente cuando Doria Medina renunció a su aspiración presidencial. Tampoco estuvo presente la alcaldesa Soledad Chapetón.

En contacto con los medios, el opositor aprovechó para brindar su apoyo al senador y ahora candidato a la presidencia por Demócratas, Óscar Ortiz. 

“Todo mi apoyo tiene Óscar Ortiz, me parece un caballero. He trabajado con él dos gestiones, cuando era diputado y senador, es un caballero, es una persona que le haría mucho bien a Bolivia”, sostuvo, según La Razón.

Ortíz tiene como acompañante de fórmula a su correligionario y también senador Edwin Rodríguez.

Murillo pidió disculpas si alguna vez con sus declaraciones afectó a alguna persona. De hecho en al menos dos ocasiones sus declaraciones desataron polémica.

“Mátense ustedes, mátense las mujeres que dicen que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo, háganlo, suicídense, pero no maten una vida ajena”, afirmó en diciembre de 2017 cuando se debatía en el Legislativo sobre la ampliación de las causales de aborto legal.

En septiembre de 2018 volvió a desatar polémica, esta vez por sus declaraciones respecto al vicepresidente Álvaro García. “Resulta que Alvarito está cocinando para su wawita. Y está mostrando en Facebook que cocina sopita de zapallito para su wawita (…) Que se ponga a trabaja en vez de estar en cosas de mujeres. Las señoras tienen que cuidar a sus wawas”. (La Razón)

 

 

Página procesada en: 0,31 segundos.
Tiempo: 0.3452 segundos.