Senadora Barrientos renuncia a la Jefatura de Bancada de CC tras decir que tiene "más coincidencias con el MAS"

Senadora Barrientos renuncia a la Jefatura de Bancada de CC tras decir que tiene "más coincidencias con el MAS"

La Paz, 10 sep 2021 (ATB Digital).- La senadora Andrea Barrientos renunció este lunes a la jefatura de Bancada de Comunidad Ciudadana (CC), luego de las declaraciones en sentido de que CC tiene "más coincidencias con el MAS que con Creemos". 

La decisión fue anunciada mediante un comunicado de esa fuerza opositora donde se hace conocer que las declaraciones de la legisladora fueron a “título personal, sacadas de contexto” y que la propia senadora aceptó que esas expresiones “no representan a nuestra alianza”.

“En consecuencia, en una actitud que hace honor a su ejemplar comportamiento ético, ha presentado su renuncia a la Jefatura de Bancada en el Senado.”, se lee parte del documento difundido mediante las redes sociales del partido opositor.

En una sesión, Barrientos dijo: “Yo le he dicho a usted presidente (del Senado), nosotros tenemos más coincidencias con el MAS que con Creemos”. Seguidamente sostuvo que el ministro de Justicia, Iván Lima, le “cae muy bien” y que esperaba que al gobierno de Luis Arce le vaya bien.

Camacho reaccionó criticando la posición de Barrientos y afirmó que se debe “impedir, por todos los medios, que el MAS nuevamente enlute a Bolivia con su angurria de poder y con su prorroguismo reeleccionista”.

“¿Por qué CC, un partido al que le hicieron fraude puede tener afinidad con el MAS? Las razones las saben ellos, pero no hay que dejar pasar la oportunidad para aclarar la posición incontestable de quienes hemos luchado genuinamente por la recuperación de la democracia en los 21 días”, insistió.

Según en CC, “ratifica su posición política de crítica y enfrentamiento con las posturas autoritarias, persecutorias, violadoras de los derechos humanos, ineficientes y antipopulares del gobierno del MAS”.

Barrientos se pronunció a través de redes sociales y dijo que dividir a la oposición será un error.

“Estoy firme, en la lucha, en mis valores y con la gente. No vamos a permitir autoritarismo y vamos a seguir luchando por la democracia”, escribió.

(Con información de La Razón)

Página procesada en: 0,86 segundos.
Tiempo: 0.8920 segundos.