Subnacionales El Alto: Tarqui (Sol.bo) reta a un debate Maquera (MAS) y Copa (Jallalla)

Subnacionales El Alto: Tarqui (Sol.bo) reta a un debate Maquera (MAS) y Copa (Jallalla)

El Alto, 23 ene 2021 (ATB Digital).- El concejal alteño Javier Tarqui retornó a las filas del partido de Luis Revilla, Soberanía y Libertad (Sol.bo), como candidato para la alcaldía de El Alto y retó este sábado un debate de propuestas a Zacarías Maquera (MAS) y a Eva Copa (Jallalla) porque cree que ambos solo hacen “parafernalia política” y no tienen propuestas.

En noviembre del año pasado, Tarqui se alejó de Sol.bo, debido a la división que provocan las diferencias políticas en la población alteña y en sus organizaciones. Señaló que en ningún momento renunció al partido de Revilla ya que continuaba fungiendo como concejal por esa agrupación política.

“En las elecciones anteriores he sido candidato a concejal de Sol.bo y lo que la población exige a todas las personas es la consecuencia política, no me he cambiado a ningún otro partido político”, subrayó Tarqui.


Manifestó que aceptó candidatear para pugnar por la alcaldía alteña a pedido de las diferentes organizaciones sociales como gremiales, adultos mayores, vecinos y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto. 

Sin embargo, antes de anunciar su alejamiento de Sol.bo, Tarqui apareció como precandidato para la alcaldía alteña en una lista publicada por el periódico El Alteño.

Como actual candidato, Tarqui considera que la mejor forma para que la población conozca a los postulantes a la alcaldía es que los mismos presenten propuestas reales y mucho mejor si se da una "riña de propuestas"; en ese sentido invitó a Maquera y Copa a un debate en cualquier escenario.(ANF)

Página procesada en: 0,66 segundos.
Tiempo: 0.6848 segundos.