Torrez dice que Camacho tiene ‘talante dictatorial’ al imponer a Bolivia decisiones del cabildo

Torrez dice que Camacho tiene ‘talante dictatorial’ al imponer a Bolivia decisiones del cabildo

Santa Cruz, 21 de octubre 2022 (ATB Digital). - El senador William Torrez dijo que el gobernador Luis Fernando Camacho demuestra su «talante dictatorial» al exigir a los bolivianos acatar la resolución del cabildo del 30 de septiembre en Santa Cruz.

El jueves, el líder regional y jefe de Creemos declaró: “Lo definido en el cabildo es un mandato que tenemos que acatar todos los bolivianos”.

Camacho consideró que dicho cabildo “tiene un mandato y es sagrado para nosotros, y es la voz del pueblo”.

Torrez, senador de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), cuestionó en La Razón Radio los “semejantes exabruptos” del Gobernador.

“Cuando (Camacho) dice que todo el pueblo de Bolivia tiene obligación de cumplir, muestra su talante dictatorial, trata de ejercer presión e imponer criterios como en el pasado (2019)”, dijo.

Torrez agregó que Camacho está equivocado porque no puede cambiar la Constitución que establece que los cabildos tienen carácter “únicamente deliberativo”.

El cabildo aprobó la exigencia de Censo de Población y Vivienda en 2023, y advirtió con un paro indefinido en caso de que no sea atendida la demanda.

Otorgó un plazo de 21 días, que se cumple este viernes 21 de octubre, para que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo 4760, que postergó el Censo para 2024.

El Comité Interinstitucional y el Comité pro Santa Cruz acudieron al Tribunal Electoral Departamental (TED) para el acompañamiento del cabildo.

En un informe, revelado por La Razón este jueves, el Servicio Intercultural y de Fortalecimiento Democrático (Sifde) estableció asistieron a la reunión 229.126 personas.

El Comité pro Santa Cruz había calculado y difundido un número de 1.530.000 personas.

Además, el Sifde observó que el cabildo departamental hay acogido a oradores de otros departamentos y que el líder cívico Rómulo Calvo haya “incumplido” la convocatoria al consultar un punto para su cumplimiento en otros departamentos.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,4 segundos.
Tiempo: 1.4803 segundos.