Tras críticas, Condori aclara que invitó a todos los expresidentes para el 25 de mayo

Tras críticas, Condori aclara que invitó a todos los expresidentes para el 25 de mayo

Chuquisaca, 18 de mayo 2022 (ATB Digital).- Después de convertirse en el centro de una serie de cuestionamientos por haber invitado a la expresidenta Jeanine Áñez a participar de los actos de celebración del grito libertario del 25 de mayo de 1809, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, aclaró este miércoles que invitó a todos los expresidentes –entre ellos Evo Morales– más allá de sus diferencias políticas.

“Como gobernador de Chuquisaca invité a los (otros) 8 gobernadores y al ejecutivo de la región autónoma del Chaco, a los 9 alcaldes de ciudades capitales, más El Alto, y también a todos los expresidentes del Estado, más allá de las afinidades y diferencias políticas, a las celebraciones del 25 de mayo”, escribió Condori en sus redes sociales.

La autoridad departamental agregó que “podemos pensar diferente, pero lo hagamos entre todos como hermanos e hijos de una misma madre llamada Bolivia”.


Además, “debemos llegar fortalecidos como nación al bicentenario y así como Charcas fue la cuna del primer grito libertario, desde Sucre queremos poner el primer eslabón para el reencuentro entre bolivianos”, sostuvo.

En ese sentido, también consideró que es tiempo de cerrar la confrontación y abrir un nuevo momento de reconciliación en la historia del país.

Los cuestionamientos a Condori surgieron después de que horas antes la propia Áñez, a través de sus redes sociales, lo agradeció por su invitación.

(LaRazón)

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.0854 segundos.