Tras permiso judicial, exministro Guzmán sale de la cárcel para asistir al entierro de su padre

La Paz, 9 mar 2021 (ATB Digital).- Tras conseguir una autorización judicial, el exministro de Energías, Rodrigo Guzmán, salió, la mañana de este viernes, del penal de San Pedro. Viajará a Beni para poder asistir al entierro de su padre y deberá volver a la cárcel en 72 horas.

Con una fuerte custodia policial, el exministro  salió de la cárcel esposado y sin hablar con la prensa.

Ayer, el juez 10º de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos, autorizó que el exministro Guzmán, detenido preventivamente por el caso del presunto golpe de Estado del 2019, salga de la cárcel por 72 horas para asistir al entierro de su padre, fallecido en las últimas horas.

Zeballos, en la resolución judicial, justifica la decisión por razones humanitarias e instruye que la salida del exministro sea con el resguardo policial necesario para "precautelar la presencia del imputado por la oficina gestora".

Asimismo, señala que es el Director del Régimen Penitenciario  el responsable de garantizar la seguridad y escoltas para el viaje de Guzmán desde La Paz a Beni, donde será enterrado su padre.

Guzmán cumple detención preventiva en el penal de San Pedro acusado por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo dentro de las investigaciones por el caso del presunto golpe de Estado del 2019.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 10,62 segundos.
Tiempo: 11.7515 segundos.