Tras polémica, Del Castillo afirma que la unidad de MAS es “indisoluble”

Tras polémica, Del Castillo afirma que la unidad de MAS es “indisoluble”

La Paz, 23 de mayo 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que la unidad del Movimiento al Socialismo (MAS) es “indisoluble” y, así, buscó dar fin a la polémica iniciada por presuntos cuestionamientos lanzados en su contra de parte del presidente de esa organización política, Evo Morales.

“Yo creo que la unidad del MAS es indisoluble; vamos a seguir trabajando por la unidad del partido más grande del Estado Plurinacional y vamos a seguir trabajando (…) no solamente (por la unidad) del instrumento político, sino de todo el pueblo boliviano (para que) podamos construir una patria unida y digna rumbo a nuestro bicentenario”, dijo en rueda de prensa improvisada en La Paz.

El fin de semana, Morales rechazó las declaraciones respecto a que dentro del MAS convergen distintas corrientes políticas y ratificó ese instrumento es históricamente de izquierda.


Además, advirtió que ese instrumento político está amenazado por “traiciones internas” y hasta “intentos de derechización” y aseveró que las “bases” del MAS, junto al presidente del Estado, Luis Arce, trabajan para impedir las “desviaciones ideológicas” de los miembros del instrumento político.

Del Castillo, al respecto, señaló no sentirse aludido por las palabras de Morales y, poco después, publicó una imagen en su Twitter para expresar y pedir la unidad en torno a Morales, el actual presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca.

(Oxigeno)

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.0705 segundos.