Tras su posesión como gobernador, Quispe instruye poner la imagen de "El Mallku" en oficinas

Tras su posesión como gobernador, Quispe instruye poner la imagen de "El Mallku" en oficinas

La Paz, 3 may 2021 (ATB Digital).- Tras su posesión como nuevo Gobernador de La Paz, Santos Quispe, de la alianza disuelta Jallalla, anunció que en las instituciones departamentales no estará su imagen sino la de su padre, el fallecido dirigente Felipe Quispe "El Mallku".

Con los brazos en alto tomó el poder tras una prolongada demora en la instalación y posesión de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental, que ahora está en manos del asambleísta del MAS, Luis Surco. Ningún asambleísta de lo que fue la alianza Jallalla está en la directiva, según reporte de La Razón.

Una vez posesionado, Quispe informó que recibió la gobernación con un presupuesto de Bs 208,1 millones y anunció que está dispuesto a tomar contacto con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca para avanzar en el desarrollo departamental.

“Ahora queremos hacer desarrollar nuestro departamento, hasta el presidente de la Asamblea ha prometido que quiere trabajar con nosotros. El color político nos hace pelear, nosotros no hemos venido a pelear”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Quispe reemplazó en la candidatura a su padre, quien falleció de forma repentina en medio de la campaña a las elecciones subnacionales. Felipe Quispe El MAllku fue un destacado y rebelde líder campesino.

El nuevo gobernador aseguró que en las instituciones públicas deberá estar la imagen de su padre y no la suya.

Durante la conferencia, aseguró que existe una deuda heredada de al menos Bs 180 millones que impide acceder a ayudar externa.

Página procesada en: 4,82 segundos.
Tiempo: 5.8166 segundos.