Tras sugerir un debate, Morales afirma que detrás del federalismo está el "separatismo"

Tras sugerir un debate, Morales afirma que detrás del federalismo está el "separatismo"

La Paz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, después de haber planteado hace unos días debatir sobre el federalismo en Bolivia, aseguró en las últimas horas que detrás de esa demanda en realidad está el “separatismo”.

“Hablan de federalismo pero detrás de ese argumento, en realidad, hablan de separatismo, como en 2008, pero defenderemos la patria porque tenemos visión de país para todos y un programa para todos”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El 14 de noviembre, en su programa dominical, Morales propuso debatir e incluso ir a un referendo sobre el federalismo en Bolivia, después de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hablara otra vez de esa demanda en medio de un paro indefinido que se producía.   


“Debe haber un debate sincero, quién sabe, hay que hacer un referendo nacional sobre el federalismo; eso es democrático y no intentar imponer con violencia, con bloqueos o gente pagada en paros, que es lo que hacen en Santa Cruz en la mayor parte”, dijo entonces Morales.  

El lunes, Camacho oficializó su demanda para luchar por el federalismo porque, en su criterio, es la única forma de frenar el centralismo y la hegemonía del MAS.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 0,94 segundos.
Tiempo: 0.9842 segundos.