TSE reitera que jurados electorales que no asistan pagarán una multa de Bs 637

TSE reitera que jurados electorales que no asistan pagarán una multa de Bs 637

La Paz, 10 abr 2021 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró que jurados electorales que no asistan este domingo a cumplir sus funciones de manera injustificada o abandona la mesa de sufragio, pagarán una multa de 637 bolivianos.

Durante la primera vuelta algunas mesas no pudieron instalar en el horario previsto debido a que los titulares que fueron capacitados, no asistieron perjudicando de esa manera a varios electores que concurrieron temprano a votar.

“Estamos seguros de que los jurados van a cumplir su responsabilidad democrática, se trata de una responsabilidad compartida entre el Órgano Electoral y los ciudadanos”, declaró el presidente del TSE Salvador Romero a tiempo de señalar que los tribunales departamentales tomaron las previsiones para tener una presencia puntual y completa de los jurados.


Para la jornada electoral de este domingo, los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija realizan la distribución del material electoral sin inconvenientes para que las maletas electorales lleguen a los recintos rurales y se distribuya también este sábado en las ciudades capitales.

La Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) respaldarán en la cadena de custodia que se activó para garantizar la seguridad de todo el material electoral, antes, durante y después del 11 de abril.

(ERBOL)

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7178 segundos.