Viceministra Chuquimia informa que fueron repatriadas 10 víctimas de trata desde cuatro países

Viceministra Chuquimia informa que fueron repatriadas 10 víctimas de trata desde cuatro países

La Paz, 15 de agosto 2022 (ATB Digital).- La atención consular boliviana en el exterior se agilizó en beneficio de los connacionales que requieren de documentos y otros trámites para el desarrollo de sus actividades, pero también se logró la repatriación de 10 víctimas de trata y tráfico de personas, informó la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

“Desde repatriaciones de niños, repatriaciones de fallecidos, asistencias jurídicas hasta protocolo de la mujer, podemos decir que nuestro Gobierno se caracteriza por la asistencia y protección consular a cualquier ciudadano boliviano que se encuentre en estado de vulnerabilidad”, evaluó en una entrevista en Contra Golpe de Radio Illimani-Patria Nueva.

La pandemia representó un cambio en la gestión consular, porque no solo activó los trámites en línea sino una atención que busca abordar las diferentes necesidades de los connacionales en diferentes países del mundo.

Bolivia cuenta con 84 oficinas consulares, distribuidas en diferentes países.

Chuquimia recordó que hasta el momento, como parte de las actividades de gestión, se logró la repatriación desde Brasil, Ecuador, Perú y Argentina hasta Bolivia de 10 víctimas de trata y tráfico de personas.

También valoró el trabajo de los bolivianos en el exterior y su conquista de derechos laborales y seguridad social.

“Muchos bolivianos en Europa cuentan con la doble nacionalidad y eso les permite tener mejores oportunidades para sus hijos y para con ellos mismos”, explicó.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.3327 segundos.