Viceministro invita a marchistas a presentar sus demandas para incluirlas en las mesas de diálogo con la Cidob

Viceministro invita a marchistas a presentar sus demandas para incluirlas en las mesas de diálogo con la Cidob

Santa Cruz, 27 sep 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, invitó a los marchistas que se aproximan al centro cruceño a presentar su pliego petitorio para que sea incorporado en las mesas de diálogo que lleva adelante el Gobierno y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (Cidob).

La autoridad indicó que la agenda de las mesas de trabajo, las cuales están en pleno funcionamiento, incluye temas como tierra, agilización de trámites ante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entre otros.

Explicó que mientras el Gobierno instaló mesas de trabajo con los pueblos indígenas reconocidos de manera orgánica, aún no se conoce el pliego petitorio de la marcha que se acerca al centro de la ciudad de Santa Cruz.

En todo caso, indicó, el pliego de demandas que presenten los caminantes será incorporado en la agenda de las mesas de diálogo que se llevan adelante con la Cidob.

“Cuando recibamos o entreguen el pliego petitorio las personas que hoy están marchando, yo puedo asegurar que su pliego petitorio ya va a estar establecido en estas mesas, entonces ahí aprovecharemos nuevamente de invitarlos a ellos (marchistas) para que se incorporen a las mesas que estamos desarrollando y empezar a trabajar”, manifestó.

Lamentó que esa caminata tenga un “tinte político” debido al padrinazgo de Luis Fernando Camacho a la marcha y a la presencia de activistas como Amparo Carvajal.

Consultado sobre cuándo se podría conocer los resultados finales del diálogo Gobierno-Cidob, dijo que se esperan novedades el domingo.   

“Los resultados (de las mesas de diálogo) vamos a poder conocer hasta el sábado por que hay mesas hasta el día sábado y se espera que se puede tener un encuentro nuevamente el día domingo”, dijo.

“El día sábado tendremos todas las mesas y el domingo esperamos que se establezcan bien los acuerdos de los trabajos de las mesas”, agregó en entrevista con Bolivia Tv.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8102 segundos.