Viceministro Ruiz: “Ahora Santa Cruz sabe quiénes son los verdaderos traidores” con la mentira del censo 2023

Viceministro Ruiz: “Ahora Santa Cruz sabe quiénes son los verdaderos traidores” con la mentira del censo 2023

Santa Cruz, 24 nov 2022 (ATB Digital).- Luego que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, aceptara -a 33 días del paro- que el censo no es posible el 2023, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, afirmó que “ahora Santa Cruz sabe quiénes son los verdaderos traidores” y los que afectaron la economía, principalmente, de los más vulnerables con la “mentira” de que era posible el empadronamiento el próximo año.

Camacho, junto al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, y dirigentes cívicos, excepto Rómulo Calvo, confirmó la noche de este miércoles que se aceptó el censo 2024 e instruyó a legisladores de oposición apoyar la aprobación de una ley que ratifique el censo en 2024.

“Le mintieron a su pueblo, iniciaron un paro de 33 días para terminar aceptando que lo correcto era hacer el Censo el 2024”, cuestionó Ruiz sobre la nueva posición de Camacho y de los líderes del Comité Interinstitucional, instancia formada para defender la línea de censo en 2023, aunque no sustentaron de forma técnica su planteamiento.

El paro empezó el 22 de octubre. Ese mismo día, el gobierno propuso que una reunión técnica defina la fecha del censo y comprometió para septiembre de ese mismo año la redistribución de los recursos de coparticipación tributaria. Mientras que la reasignación de escaños legislativo está defino en la normativa vigente.

Justamente sobre la base de un trabajo técnico en Trinidad, abandonado por las delegaciones de la Gobernación de Santa Cruz y de la UAGRM, el presidente Luis Arce fijó para el 23 de marzo de 2024 el censo.

“Ahora Santa Cruz sabe quiénes son los verdaderos traidores y los que lastimaron innecesariamente la economía de su gente, especialmente a los más pobres”, aseguró Ruiz sobre la posición de Camacho, quien en 2019 fue el principal líder de las protestas violentas que acabaron en un golpe de Estado y la dimisión del expresidente Evo Morales.

ABI 

Página procesada en: 1,39 segundos.
Tiempo: 1.4936 segundos.