Vicepresidenta del Senado afirma que la prioridad para el país es buscar la reactivación económica y no hablar de federalismo

Vicepresidenta del Senado afirma que la prioridad para el país es buscar la reactivación económica y no hablar de federalismo

La Paz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Simona Quispe Apaza (MAS), sostuvo este miércoles que la principal preocupación del Gobierno nacional es la consolidación de la reactivación económica, así como la atención de la inmunización contra el COVID-19, respondiendo a la demanda ciudadana.

“Existen temas importantes de discusión en el país, el tema del federalismo es solo interés del oportunismo político”, manifestó.

Dijo que la propuesta de federalismo, mencionada por el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es de interés personal, grupal y sobre todo está motivado por un sentimiento de odio y resentimiento. Señaló que lo único que desea es dividir al pueblo boliviano.

“El principal promotor del golpe de Estado, es el señor Camacho, después de haber perdido en las urnas, después de no tener la capacidad de generar mayoría, ahora quiere tener poder a través de violencia”, manifestó.

Indicó que la voluntad popular no está en los comités cívicos ni representada en ninguna oligarquía, “el pueblo boliviano es el que trabaja, se gana el pan día a día y es el verdadero motor de la economía y la Patria”.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8219 segundos.