Video: Concejal del MAS comunica que su bancada busca crear una ley que deje sin efecto el crédito millonario emitido por la Alcaldía de La Paz

La Paz, 25 de abril 2022 (ATB Digital).- La concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Roxana Pérez del Castillo asevera que la actual Alcaldía de La Paz llevó a cabo una promulgación de crédito que representa el 50% de déficit financiero. Indica que si bien Luis Revilla, ex burgomaestre de la ciudad de La Paz, endeudó a esta ciudad con 500 millones de dólares en 10 años, el actual alcalde Iván Arias en menos de un año ha incrementado esta deuda en un 50%.

Opina que esto se debe a una mala gestión y denuncia que hay irregularidades en ese crédito porque este no contempla las mejores condiciones para el municipio paceño. Explica que eso se debe a que la Alcaldía ha accedido a un crédito de una entidad bancaria privada que pide intereses muy altos, 50 millones de bolivianos; insiste que el actual burgomaestre podía prestarse de no solo de una, sino, de varias entidades financieras para evitar intereses altos.

Afirma que también podía acudir a la cooperación internacional e incluso a otras entidades financieras nacionales públicas que piden un interés mínimo. Manifiesta además que el dinero prestado busca ejecutarse en 18 proyectos que no son respaldados o son muy suntuosos e innecesarios para la ciudad.  Comunica que la Alcaldía ahora busca un nuevo préstamo de 32 millones.

Ante eso, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) está elaborando un informe para poder emitir una ley que deje sin efecto el crédito millonario indicado, caso contrario radicalizarán la medida.

Página procesada en: 1,12 segundos.
Tiempo: 1.1764 segundos.