Video: Organizaciones sociales convocan al "Gran Cabildo del Pueblo" este 21 de octubre en Santa Cruz

Santa Cruz, 13 de octubre 2022 (ATB Digital).- Organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz llevarán a cabo este 21 de octubre el “Gran Cabildo del Pueblo” en rechazo al paro indefinido e intentos de desestabilización anunciados por el llamado Comité Interinstitucional.

La concentración iniciará a las 17.00 en predios del monumento al Chiriguano, segundo anillo, de la ciudad de Santa Cruz.

"A estas alturas, por cuestiones políticas de algunas personas, no podemos permitir nosotros que nuevamente se gesten paros e intentos de desestabilización al Gobierno. Estos paros solo buscan perjudicar a nuestra población y al país", mencionó Ignacio Parapaino, secretario de Justicia de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob).


Por otra parte, Felipa Montenegro, ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres "Bartolina Sisa", informó que la concentración no perjudicará a la población cruceña, más al contrario busca reivindicar su derecho al trabajo.

Ratificó que las organizaciones sociales están en estado de emergencia ante nuevos intentos de desestabilización al Gobierno del presidente Luis Arce, elegido democrática y constitucionalmente por más del 55% de votos en 2020.

La cita se da después del cabildo convocado por el denominado Comité Interinstitucional, liderado por el Comité Cívico pro Santa Cruz y el gobernador Fernando Camacho, que resolvió ir a un paro indefinido a partir del 22 de octubre si el Gobierno nacional no accede a realizar el censo en 2023.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,39 segundos.
Tiempo: 1.4529 segundos.