Video: Presentan acción popular contra autoridades que organizan el paro cívico en Santa Cruz

Santa Cruz, 19 oct 2022 (ATB Digital).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Pacheco interpuso una acción popular en contra del presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho  y el Rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, para que estas personas depongan el paro indefinido de lo contrario se iniciará un proceso.  

“Los cruceños queremos Censo, pero no queremos paro, por ende, estamos presentando esta acción popular, esperemos que los operadores de justicia la acepten”, aseveró Pacheco.

El concejal explicó que, a través de la acción popular, se solicita a la justicia que las autoridades antes mencionadas depongan “actitudes” que van en contra de la economía cruceña y el progreso de ese departamento.

La acción popular es un proceso constitucional de naturaleza tutelar, que garantiza y protege los derechos e intereses transindividuales, entre los que se encuentran los derechos colectivos.Con información de Ahora El Pueblo 

Página procesada en: 1,43 segundos.
Tiempo: 1.6300 segundos.